En primer lugar, vamos a tratar de introducir a este maravilloso autor para que sepáis un poco más del escritor del famoso libro Don Quijote. A continuación hablaremos sobre su vida, algunas curiosidades, etc.
Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares (España),
en el año 1547, a finales de septiembre o primeros de octubre, no se sabe bien
con exactitud. En su familia siempre hubo problemas económicos a pesar de esto, su padre decidió que tanto el como su hermana fueran al colegio para tener una mejor educación.
Tras tener una buena educación y ser un hombre culto, Cervantes decidió hacerse soldado y luchar en la Batalla de Lepanto donde perdió su mano izquierda. De ahí proviene el famoso apodo "el manco de Lepanto".
Después de su experiencia como soldado, el barco donde iba Miguel de Cervantes se extravió y fueron atracados, cayendo como prisioneros él y su hermano. Finalmente, después de 5 años como esclavos su familia pudo pagar el rescate y volvieron a España.
Poco después, a los 33 años, se casó con Catalina y más o menos en
ésa misma época terminó de escribir su primera obra importante “La Galatea”,
la cual tuvo muy buena acogida y por ella recibió algún dinero, pero en general
su situación económica no mejoró. Sus obras todavía no eran muy populares y la
mayor parte de lo que escribió en esos años se perdió para siempre.
Se calcula que a los 58 años, Miguel de Cervantes escribió la primera parte del famoso “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”. Diez años después terminó la segunda parte y para ése momento ya habían traducciones en Inglés y en Francés de la primera parte.
Finalmente, murió a los 79 años, con una situación económica no muy favorable a pesar que su escritura empezaba a ser reconocida.
Estefanía.
Estefanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario